Cómo instalar un Certificado SSL en Magento

Dificultad: Intermedio
<b>Tiempo de Lectura:</b> 3 minutos

Anteriormente hemos hablado bastante sobre este increíble CMS:, desde cómo instalar Magento hasta como exportar e importar productos e incluso hemos hecho una detallada comparación contra PrestaShop. Por lo que si te has decidido por él, hoy daremos el siguiente paso, uno extremadamente necesario teniendo en cuenta que nos encontramos hablando de una Tienda Online. Estaremos hablando sobre como Certificado SSL en Magento.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el uso de Certificados SSL es muy importante. Pero éste no solamente sobresalta cuando hablamos sobre temas de SEO sino que es algo extremadamente necesario para aumentar la seguridad de nuestro sitio web, así como también brindar confianza a nuestros clientes.

Nos permite transportar de una forma segura información entre el cliente y el servidor. Evitando de esta forma, que si éstos son interceptados se obtengan en texto plano. Es decir que incluso si logras acceder a ellos, se encontrarán encriptados. Esto es algo extremadamente importante, recordemos que estamos trabajando con una tienda online, la cual transportará datos entre el servidor y el cliente, tales como números de tarjetas de crédito, teléfonos, passwords, etc.

Por lo que por sobretodo, si bien es muy beneficioso contar con un certificado sin importar el tipo de sitio, si estamos hablando sobre un e-commerce es en realidad obligatorio.

¿Cómo puedo conseguir in Certificado SSL?

El primer paso, antes de comenzar a pensar en la configuración de nuestro Magento y el Certificado, lo que necesitamos es adquirir uno. Lo ideal es comprar uno de una entidad confiable como los Certificados SSL de Infranetworking, garantizados por GeoTrust, especialmente teniendo en cuenta que contamos con una tienda online, la cual va a tratar con datos personales muy importantes.

¿Cómo instalo mi Certificado luego de adquirido?

La instalación y configuración del Certificado SSL dependerá de varios factores, tanto del tipo de servidor en el que te encuentras como del Certificado que estas utilizando.

Por ejemplo, si has decidido utilizar en de Cloudflare, bastará simplemente con que lo configures desde su panel, mientras que si te has decidido por un Certificado de Infranetworking, ellos se encargarán de todo el proceso y lo dejarán listo para que vayas al siguiente punto.

¿Cómo configuro un Certificado SSL en Magento?

Ahora que contamos con nuestro Certificado SSL configurado e instalado correctamente, es hora de configurar nuestro sitio para que comience a trabajar con el. Por suerte, con Magento de nuestro lado, esto es increíblemente sencillo y no nos llevará más que unos minutos, siendo posible a través de unos pocos y sencillos pasos.

Pasos para configurar un Certificado SSL en Magento:

  • El primer paso para poder configurar nuestro CMS es acceder al administrador de éste.

como-configurar-magento-con-un-certificado-ssl-3

  • Una vez que nos encontramos dentro del administrador de nuestro sitio debemos acceder en el menú a «System» > «Configuration«.

como-configurar-magento-con-un-certificado-ssl-4

  • Luego de esto accedemos a la sección «Web«.

como-configurar-magento-con-un-certificado-ssl-1

  • En dicha sección debemos abrir la tab «Secure«. Allí nos saldrán varias opciones pero las que debemos configurar son: «Use Secure URLs in Frontend» y «Use Secure URLs in Admin«. Debemos activar ambas, colocando ambas en «Yes» y guardar la configuración.

como-configurar-magento-con-un-certificado-ssl-2

  • No nos olvidemos también de configurar en la primera opción, la URL base con «https» de la siguiente forma.

certificado SSL en Magento

 

Con esto ya tenemos Magento trabajando con una conexión segura. Tanto en nuestro administrador como en el sitio en si. Por lo que ya podremos estar tranquilos de que contamos con una conexión segura en nuestro sitio y estamos además brindándoles a nuestros clientes la confianza de que somos una empresa seria que se preocupa por la seguridad de la información compartida por estos.

Conclusión

Como vemos, configurar un certificado SSL en Magento es muy sencillo y también algo muy importante, no solo les brindará a nuestros clientes confianza, sino que nos permitirá saber que los datos compartidos entre el servidor y el cliente se encuentran seguros. Lo que más nos llevará tiempo en todo caso será seleccionar, configurar e instalar el certificado más que nada, ya que con Magento tenemos la suerte de que en menos de cinco pasos contamos con el SSL configurado del lado del sitio.

 

 


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: