Google: el uso de certificados SSL es cada vez más importante

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La seguridad es algo muy importante en el mundo del hosting, por esa razón los certificados SSL se están volviendo casi imprescindibles. Uno de los gigantes de Internet, Google, sabe perfectamente que la seguridad de un sitio web es una prioridad, sobre todo en los portales de compras. Algo que Google está buscando es que los sitios a los cuales la gente acceda gracias a su buscador sean seguros, no en vano han desarrollado herramientas para que los webmasters sean capaces de detectar fallos y agujeros de seguridad de todo tipo. Pero la historia no termina aquí: Google quiere que se comiencen a utilizar más los certificado SSL.

La compañía ha dado a conocer que ha modificado el algoritmo de su buscador y ahora aquellos sitios que cuenten con un certificado de seguridad podrán estar mejor posicionados, mientras que los que no tengan uno tendrán menos puntaje a la hora de competir por las posiciones del ranking. Las palabras textuales del blog de Google son bastante claras:

«For these reasons, over the past few months we’ve been running tests taking into account whether sites use secure, encrypted connections as a signal in our search ranking algorithms. We’ve seen positive results, so we’re starting to use HTTPS as a ranking signal.»

Google ha estado realizando pruebas durante algunos meses y todo ha marchado según lo esperado. De momento la prioridad del uso de certificados SSL es baja según se anunció, ya que quieren darle a los webmasters el tiempo suficiente para hacer la transición del popular HTTP hacia HTTPS. Con el tiempo, el uso de certificados se volverá cada vez más importante como ya les comentábamos, y si queremos estar mejor posicionados en los resultados de Google será necesario que nuestro sitio cuente con uno.

Muchos piensan que los certificados SSL son caros, pero en realidad eso no es así. Si bien hay algunos que cuestan mucho, siempre hay opciones más económicas. En Infranetworking disponemos de dos tipos de certificados SSL:

– RapidSSL: $26,50 dólares anuales.
– QuickSSL Premium: $121,50 dólares anuales.

Cualquiera de estos dos certificados servirá para proteger tu página web y mejorar tu posicionamiento en Google. Para solicitar uno basta con seguir el enlace que verás a continuación: certificados SSL.

Si quieres que tu sitio escale algunos lugares en el ranking de Google, entonces será mejor que comiences a pensar en implementar un certificado SSL.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: