10 sitios para descargar plantillas Joomla gratis

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Hoy en día con los CMS podemos modificar los sitios a nuestro gusto muy fácilmente, de hecho con solo un par de clicks, ya sea agregando extensiones, templates, plugins, etc; obtendrás una web personalizada en unos pocos minutos. Aunque también tenemos la posibilidad, si deseamos tener una web de forma rápida de simplemente instalar un template y utilizarlo tal y como está. Es por ello que hoy les presentaremos 10 sitios de los que podrás descargar plantillas Joomla gratis.

¿Donde puedo descargar plantillas Joomla gratis?

Hemos hecho una recorrida por los lugares donde se ofrecen recursos Joomla, y estos han sido los mejores lugares para descargar plantillas Joomla gratis que hemos encontrado. Recuerda que las plantillas gratuitas son buenas cuando recién comienzas con un proyecto y no tienes mucho dinero para invertir, luego si a medida que tu sitio crezca piensa en comprar plantillas profesionales pues te ofrecen otras garantías en cuanto a calidad, diseño y seguidad para tu sitio Joomla.

Joomla24.com

La primera web que vamos a presentar será joomla24, ya que es una de las que cuenta con una basta cantidad de plantillas Joomla gratuitas. Lo bueno de este sitio, además de la basta variedad de templates que ofrece, es que descargarlos es realmente fácil, no es necesario que nos registremos ni tampoco dar muchas vueltas, simplemente buscamos el template que deseamos y lo descargamos desde allí mismo.

Esto nos permitirá encontrar el template indicado muy fácilmente a diferencia de otros sitios en los cuales tendremos que ejecutar varios pasos antes de que se nos sea permitido acceder a la descarga.

descargar plantillas joomla gratis en Joomla24

 

Template4all.com

Una opción que ya hemos mencionado en un post anterior es Template4all en el cuál si bien no todos los templates son gratuitos, si tendremos algunos de ellos de buena calidad que lo son. En este sitio además al momento de acceder al template que deseamos descargar podremos ver información sobre él, alguna muy importante como el hecho de si es responsive o no, previews del template en si y las features que contiene.

Por otro lado, no es necesario que nos encontremos registrados en el sitio para poder descargar los templates, aunque si debemos leer y aceptar los términos y condiciones antes de poder hacerlo.

 

template4fall

 

A4joomla.com

El tercer sitio que presentaremos es A4joomla.com, también con una gran cantidad de templates para descargar, de los cuales es posible filtrar además por versiones ya sea que necesites templates para joomla 2.5, 3, etc.

En este sitio también podremos descargar nuestro template de forma fácil y rápida, además de que al acceder al template se nos comenta un poco que features contiene y podemos ver también un preview  en caso de que queramos saber primeramente como se vería si lo utilizáramos.

a4joomla

 

Getjoomlatemplates.com

En Getjoomlatemplates.com encontraremos también templates gratis que podremos utilizar en nuestro sitio Joomla.

Cuenta con una gran variedad, además de que también podrás encontrarlos para varias versiones de Joomla y la descarga es sumamente accesible, no es necesario registrarse y al momento de elegir el template que deseamos descargar también podremos ver mas a detalle las características de éste por si no nos convence totalmente.

plantillas joomla de getjoomlatemplates

 

Vonfio.de

Vonfio.de es otro sitio del cual podremos descargar templates Joomla, este sitio a diferencia de los anteriores no cuenta con una gran cantidad de templates aún, aunque por otro lado los que si tiene son bastante llamativos e igualmente vemos que está constantemente agregando nuevos, por lo cuál es posible que en un poco más de tiempo su variedad sea mucho mayor.

vonfio.de joomla themes

 

Newjoomlatemplates.com

Newjoomlatemplates tiene una variedad de templates, de los cuales la mayoría están adaptados para distintas versiones de Joomla. Si bien el sitio no cuenta una basta cantidad de ellos, vale la pena echarle un vistazo.

En el sitio podremos filtrarlos por versiones y ver demos de cada uno para asegurarnos de que nos gusten realmente. Además la descarga es sumamente fácil, la puedes hacer directamente desde el index y no es necesario estar registrado para ello.

new joomla templates

 

Phoca.cz

En phoca.cz encontramos muchos menos templates, al rededor de unos 20 pero igualmente puede que encontremos alguno que nos llame la atención entre ellos.

Los templates son gratuitos y no es necesario registrarse para acceder a ellos, además en la web también podrás encontrar otras extensiones para Joomla como pueden ser módulos o plugins. Te recomendamos que si no has encontrado tu template en las anteriores aún, le des una oportunidad.

 

phoca templates joomla

 

Rockettheme.com

En rockettheme.com podremos encontrar varios templates interesantes pero demos asegurarnos de que están en la categoría «free» si deseamos que sean gratuitos. En este sitio la descarga es muy fácil también y no necesitaremos tener un usuario para poder acceder a ella.

rockettheme plantillas joomla

Freshjoomlatemplates.com

En freshjoomlatemplates.com hay una gran variedad de templates los cuales puedes descargar gratuitamente. Tampoco es necesario en dicha web registrarse para poder tener acceso a la descarga de templates, y es realmente fácil hacerlo. Hay muchos templates interesantes, y también es posible acceder a mas información sobre ellos, como descripciones, demos, etc; e incluso puedes guiarte por los comentarios de otros usuarios.

 10_sitios-para-descargar-plantillas-Joomla-gratis-10

Joomlashine.com

Por ultimo les presentaremos joomlashine.com, en el cuál al igual que los anteriores contamos con variedad de templates interesantes que podremos descargar gratuitamente aunque en este caso si es necesario que nos encontremos registrados.

Si bien el hecho de contar con una cuenta es un poco tedioso, cuenta con algunos templates buenos que lo hacen valer la pena.

descargar plantillas joomla en Joomlashine

 

Conclusión

Como podemos ver, hay muchos sitios de los cuales descargar plantillas Joomla gratis, de hecho algunos de ellos cuentan con una basta variedad solo debemos recorrerlos y de seguro encontraremos más de uno que nos guste. Igualmente en Infranetworking siempre recomendamos utilizar templates Joomla de pago ya que si bien descargar plantillas Joomla gratis puede parecer una opción rápida para salir del paso, muchas veces suelen no estar bien desarrolladas, tienen muchas limitantes como falta de soporte y en ocasiones directamente traen problemas de seguridad que conviene evitar.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: