10 mejores plantillas responsive para Joomla 3.x

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Hay muchas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestra página web y muchas de ellas dependen de la estructura en como la hayamos creado, pero hay algo que podemos asegurar que nos importa a todos y es la forma en la que nuestra web es vista a cara de los usuarios.

Top 10 de Plantillas responsive para Joomla 3

El hecho de que nuestra web sea agradable, es muy importante así como también lo es que contenga la información que nuestros usuarios buscan, pero muchas veces es juzgada por su diseño y es por ello que es una de las cosas que más en cuenta debemos de tener. Debido a esto, hoy les presentaremos diez de las mejores plantillas responsive para Joomla 3.

Purity III

Este template, es uno de los mejores que hemos encontrado. Puedes utilizarlo sin importar de que es tu website, es compatible con la mayoría de las extensiones y plugins de Joomla, es responsive, tiene un genial diseño y es muy bueno en cuanto a SEO se refiera, en definitiva un template al que realmente le deberías de dar una oportunidad.

Además de ello, si el layout de Purity III que viene por defecto no te convence, hay varios más que puedes chequear y por ultimo una de las cosas más importantes en los templates, es muy fácil de modificar, por lo que no tendrás problemas en personalizar tu Joomla al máximo utilizando este template.

plantillas responsive para Joomla 3

Meet Gavern

Meet Gavern es un template basado en Joomla que seguro te encantará, además de ser responsive también tendrás la posibilidad de utilizarlo para una variedad de websites independiente del tema de cada uno de ellos, es un template que se adapta a las necesidades y que te permitirá modificarlo al máximo, ya sea añadiendo botones, cambiando las fuentes, etc.

Sin duda si aún no has encontrado el template perfecto para tu sitio, te recomendamos le eches un vistazo a Meet Gavern! Es una de las mejore plantillas responsive para Joomla 3 que te podemos recomendar.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-1

Sj Joomla3

Sj Joomla3, es un template super completo, pero sin dejar de ser simple y flexible al mismo tiempo, cuenta con menús, búsqueda y varias secciones que podrás configurar según tus necesidades.

Este template tiene cuatro estilos definidos de los que puedes elegir (red, green, blue, gray) aunque también podrás hacer tu propia selección de colores desde el administrador Joomla.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-2

Helix 3

El siguiente en nuestra lista es Helix 3 realmente un muy buen template, un genial diseño y totalmente responsive.

Otro de los puntos a favor con los que cuenta es que es muy fácil de modificar y cuenta con un increíble soporte detrás de él en caso de que lo necesitas, además de ello también es sumamente compatible con la mayoría de las extensiones Joomla por lo que no deberías a diferencia de otros templates que pueden atarte a no utilizar ciertos plugins por problemas de compatibilidad.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-3

Prototype

Prototype es un template muy fácil de modificar que sin duda se adaptará a tus necesidades. Utiliza Bootstrap para su diseño así como también jQuery y es compatible con varias versiones de Joomla, tiene más de 20 módulos de posiciones que te darán la posibilidad de ajustarlo al máximo a lo que necesites, es por ello que es tan flexible y que sin duda no te arrepentirás si decides utilizarlo.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-4

Ja Elastica

Otro de los templates que mencionaremos en nuestra lista es JA Elastica, un template responsive con un diseño bastante interesante y a la vez muy simple y fácil de implementar en  nuestra web, así como también de modificar a nuestro gusto.

Sumado a esto, también cabe destacar que podemos cambiar los colores y estilos para todos los módulos del template, por lo que la personalización no será un problema.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-5

Jsnboot

JSN Boot un template responsive con un diseño moderno y limpio que te encantará, tiene una variedad de cuatro gamas de colores de las cuales puedes elegir, según tus necesidades.

Además de su diseño responsive y moderno, también hay que comentar su increíble facilidad de instalación e implantación, con él en pocos minutos tendrás en tu sitio un muy buen diseño.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-6

Couda

Couda es un template bastante sencillo que se centra en websites de secciones de tecnología, agencias web, desarrollo y corporaciones aunque también puedes utilizarlo si recién te encuentras comenzando en el mundo de los websites ya que el diseño es realmente bueno y sencillo.

Este template también cuenta con varios módulos para diferentes secciones que podrás ir utilizando, además de que también es muy sencillo personalizarlo a tu gusto.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-7

Design Control

Design Control es un template bastante simple, pero con un diseño increíble. Sin duda un template al que hay que darle una oportunidad y que no te decepcionará, tiene cerca de 90 módulos de posiciones, es totalmente gratis y es sumamente flexible, por lo que no tendrás problemas en que se ajuste a tus necesidades.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-9

Black and White

Otro template que vale la pena destacar es Black and White, un template de muy buena calidad que no te defraudará, es gratis con un muy buen diseño que se centra como lo dice su nombre en colores blancos y negros.

Lo bueno de este template, es que puede ser utilizado en variedades de sitio, por lo que sin importar de que trata el tuyo es bastante probable que quede acorde además de que es sumamente fácil de modificar a tu gusto, otro de los templates que sin duda debes probar.

10-mejores-plantillas-responsive-para-joomla-3.x-8

 

Conclusión

Estas son solo algunos de las plantillas responsive para Joomla 3, ya hemos mencionado anteriormente que hay infinidades de páginas web de donde descargarlas, por lo que la cantidad de templates que existen para Joomla es muy basta.

Algunos de ellos se basan en websites con ciertas temáticas y otras son de propósito general, por lo que te recomendamos que al momento de elegir leas las documentaciones o bien le eches un vistazo a los demos para que tengas una idea de lo que el plugin te proporcionará en el momento en que lo instales, de esta forma evitarás tener templates instalados que no vas a utilizar y conseguirás de forma más fácil aquel que de vaya mejor.

Ahora cuéntanos: ¿Qué templates tienes actualmente en tu Joomla? ¿Has utilizado alguno de los antes mencionados? ¿Qué te han parecido nuestra selección de plantillas responsive para Joomla 3?


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: