Verificando la conectividad de nuestra página web

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 1

En ocasiones al manejar nuestros sitios web, nos encontramos con un problema de conectividad, o sea; no podemos ver nuestros servicios online.

Si Ud. tiene algún sitio, seguramente ya pasó por esta situación, incluso tuvo la incertidumbre de saber si es un problema a nivel global o solamente de su proveedor de internet; es muy común encontrar casos de personas que se quejan que sus proveedores de servicios siempre les dicen ante el menor problema que seguramente es un tema local de su ISP o su conexión local a internet.

¿Cómo se puede estar seguro que el problema no es global? ¿Cómo saber si mi proveedor de hosting me dice la verdad?

Para ello existen los servicios de sitios como www.internetsupervision.com, www.host-tracker.com y similares; estas webs nos pedirán la dirección de nuestros sitios y luego revisarán la conectividad desde varios puntos del planeta, indicándonos incluso la demora que existe para la carga del sitio y si alguna zona en particular no tiene acceso en el momento.

En INFRANETWORKING procuramos incluir informes de alguno de estos servicios en nuestros reportes, para la seguridad de nuestros clientes, de esta manera ud puede saber por sí mismo, mediante el uso de un auditor externo, si su ISP le impide ver sus sitios o en realidad existe un problema mayor.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: