The Coach: una alternativa al tradicional Yslow

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por mas que sepamos de programación y seamos unos expertos, siempre hay cosas que pasamos por alto y nuestra web nunca llega al 100 por ciento en el rendimiento que lo medimos a través de diferentes software o plugins de medición como por ejemplo Yslow, un analizador web que verificar el rendimiento de tu pagina.

Cuando necesitamos medir y mejorar el rendimiento de nuestra web buscamos este tipo de alternativas que sin duda nos ayudan a medir esos valores. Pero ahora no solo tenemos a Yslow sino que también tenemos a «The Coach».

¿Qué es The Coach?

The Coach es una versión mejorada por asi decirlo de Yslow y es una herramienta que te ayuda a verificar los problemas que se encuentran en tu website y no solo los verifica sino que también te da consejos de como puedes mejorar la rapidez.

Yslow cuenta con sus reglas para las mejores practicas como todo buen software, pero cuando estos no evolucionan, esas mejores practicas suelen convertirse en las peores practicas. Para nadie en el mundo de la tecnología es un secreto que día a día hay actualizaciones que te llevan a adaptarte a las nuevas formas de programación y mas aun cuando es la era de la tecnologia móvil en donde casi todo es consultado por teléfonos inteligentes.

¿Por que Coach y no Yslow?

Si bien Yslow fue uno de los mejores tester en el rendimiento de paginas web, ahora no se ajusta con las nuevas tendencias de programación. Así que, debido a estas circunstancias es donde nace «The Coach», un software de código abierto también, que a diferencia de Yslow, se adapta a las nuevas tendencias, inclusive con el nuevo protocolo HTTP/2.

Una de las grandes ventajas que tiene The Coach, es que si lo navegadores hacen cualquier actualización, The Coach se adaptara y aprenderá de esa nueva actualización gracias a que es un proyecto en vivo.

¿Que beneficios nos brinda The Coach?

  • Te ofrece tips y consejos de como puedes hacer tu pagina mas rápida.
  • Para hacer el análisis de la pagina justo como la ve el usuario, utiliza realmente los navegadores como Firefox y Chrome (cuando inicias el análisis, se abre el explorador con la pagina web mientras finaliza el proceso).
  • Se adapta fácilmente a los protocolos HTTP/1 y HTTP/2.
  • Sera parte del proyecto sitespeed.io, puede visitar su pagina oficial para ver como funciona.
  • Si tienes algún código o una mejora que puedas aportar, puedes hacerlo. Gracias a que es un proyecto de código abierto.
  • Puedes configurar el formato de salida para con la idea de ver rápidamente el rendimiento de tu pagina.
  • Mejores practicas adaptadas a las nuevas tecnologías.

Esas son algunos de los beneficios que podemos disfrutar de este software. Ahora viene lo mas importante. Hemos visto los beneficios que podemos obtener de The Coach, pero como ejecutamos y hacemos trabajar esta herramienta.

Trabajando con The Coach

Hay varias maneras en la que podemos ver Coach trabajando, una de ellas es a través de la consola o terminal de Linux. Pero para instalar The Coach primero debemos instalar npm, que la podemos obtener con la cualquiera de las versiones de Node.

Una vez instalado npm seguimos con la instalación de The Coach de la siguiente manera:

npm install webcoach -g

De esta manera instalamos The Coach de manera general para que todos los usuarios de la maquina puedan hacer uso de ella. Ahora bien para analizar nuestra pagina colocamos lo siguiente:

webcoach https://www.infranetworking.com

Como comentamos anteriormente, Coach utiliza a los navegadores para hacer el análisis. Así que, debes tener al menos un navegador instalado para que pueda funcionar, sino, te mostrara errores indicando que le hacen falta los driver del navegador.

Si lo ejecutamos asi “webcoach https://www.infranetworking.com” tomara por defecto al navegador Firefox, por lo que abrirá una ventana del navegador mientras hace el análisis, luego de esto la cerrara.

Si deseamos que lo ejecute con un navegador distinto a firefox colocamos la siguiente instrucción “–browser” al final de la linea, en este caso lo haremos con Chrome.

webcoach https://www.infranetworking.com --browser chrome.

Pero no solo tenemos la opción de colocar el navegador, sino que también tenemos otras opciones como los detalles y la descripción de cada análisis, el estilo de la salida del reporte, si lo quieres analizar para dispositivos móviles, solo la codificación, etc. Así que veamos algunos ejemplos:

Análisis para dispositivos móviles

webcoach https://www.infranetworking.com – mobile --browser chrome.

 Análisis para el código

webcoach https://www.infranetworking.com -f json.

 Análisis con lujos y detalles

webcoach https://www.infranetworking.com --details --description --browser chrome.

Esta seria la salida de este análisis:

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-2

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-3

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-4

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-5

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-6

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-7

Otra alternativa para utilizar The Coach es a través del plugin que esta disponible hasta el momento para el navegador Google Chorme. A través del plugin se puede analizar cualquier pagina web al hacer click en el botón de “Analyse”.

coach-una-alternativa-al-tradicional-yslow-8

Esta sección la puedes encontrar en la opción “Dev Tools” o en la opcion “Herramientas del desarrollador” del navegador Chrome.

Para entender un poco mas como trabaja The Coach, hay una versión descargable en github para que la puedas clonar y ver el funcionamiento de la aplicación y como todo software de código abierto, si tienes algún aporte que ayude a mejorar la herramienta, puedes modificarlo y subirlo al repositorio.

Conclusión

En conclusión, no hay que negar que Yslow fue es su momento la aplicación mas efectiva para ver el rendimiento de las paginas, pero ahora con la evolución de las nuevas tendencias The Coach toma el trono gracias a su versatilidad y flexibilidad de adaptación. Así que, si quieres buenos consejos para mejorar la velocidad de tu pagina web, ya no tienes que dudar que aplicación vas a utilizar. The Coach, es la herramienta que buscas.

 

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: