Soluciones al cambio de Google para Búsqueda de Imágenes

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 1

Luego de varias semanas de que Google renovara por completo su Búsqueda de Imágenes los webmasters y desarrolladores, preocupados ante la baja de tráfico han comenzado a desarrollar plugins y hacks para evitar verse afectados por los cambios en la forma en que Google muestra las imágenes de los sitios webs.

Las soluciones de momento no son muchas, pero ya se ven algunas implementaciones en varios sitios, entre ellas, el más famoso fansshare.com, que se las ha ingeniado para colocar una imágen con marca de agua bien definida, pero a la vez manteniendo la imágen con color más opaco, para que los usuarios hagan click y el tráfico vaya directo al sitio original, y no quede en Google.

Algunos plugins para WordPress que han salido a a la luz luego de esto son:

Estas soluciones funcionan actualmente con .htaccess  bajo Apache. Sin embargo son muchos los sitios que usan Nginx, y desde Infranetworking ya estamos trabajando con nuestros programadores para poder tener una solución basada en Nginx en muy poco tiempo.

A nivel de la web en general, sin uso de CMS como WordPress, una implementación que se puede ver es la que explican en el sitio Cicklow

Si conoces alguna otra solución que no esté cubierta aquí, haznos llegar tu comentario!

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: