Pagespeed para Nginx: hora de mejorar el rendimiento de nuestro sitio web

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: < 1

Algunas veces, mejorar nuestro ranking SEO puede volverse complicado. Tener un sitio web rápido es sumamente importante para que los buscadores nos indexen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo cual hará que nos lleguen más visitas y obtengamos más ganancias. ¿Cómo se puede lograr esto? Pues hay muchas formas. Desde Infranetworking vamos a mostrarles una sumamente estupenda, les hablaremos sobre el servidor web Nginx y el módulo Pagespeed.

De seguro que muchos saben que Mod_Pagespeed para Apache está disponible hace un tiempo, ¿cierto? Bueno, pues tenemos una estupenda noticia: ¡ya hay una versión de este módulo para Nginx! Pagespeed para Nginx fue anunciado el pasado 24 de abril por Jeff Kaufman, un antiguo Ingeniero de Software de Google.

La versión del módulo para Nginx es conocida como ngx_pagespeed. Este módulo es estupendo para mejorar la velocidad de nuestro sitio web y reducir su tiempo de carga. Se trata de un módulo de código abierto que automáticamente mejora el rendimiento de nuestra web y también la velocidad de despacho de contenidos como CSS, JavaScript e imágenes, entre otras muchas mejoras.

ngx_pagespeed dispone de más de 40 filtros distintos para optimizar varios sectores de nuestro sitio web. Puede ser incluso configurado para ser utilizado en sitios web individuales.

En Infranetworking hemos implementado Nginx + ngx_pagespeed en varios servidores y sitios con total éxito, logrando mejorar la velocidad de las webs y ayudando así a que mejoren las posiciones en Google de manera mas rápida.
Con mucho gusto podemos implementar esta solución en los servidores dedicados y cloud VPS que cuenten con Administración Avanzada. Clientes con su servidor fuera de nuestra empresa pero que cuenten con nuestra administración también pueden solicitar la instalación de Pagespeed para Nginx.

¿Qué estás esperando para mejorar la velocidad de tu web? ¡Consúltanos!

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: