Opciones ocultas del Dashboard de WordPress

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has oído hablar sobre las opciones ocultas del dashboard de WordPress? Lo hayas oído o no, hoy vamos a aprender cómo acceder a estas opciones y también hablaremos sobre qué podemos hacer en esta sección oculta del dashboard de WordPress.

Primero que nada vamos a destacar que esta sección del dashboard de WordPress no está oculta para darle misterio, sino porque cambiar algo sin saber podría arruinar completamente nuestra web. Por lo tanto, antes de siquiera acceder a ella te recomiendo que hagas un respaldo o al menos verifiques que tienes uno reciente, solo por si acaso al cambiar alguna opción tu web deja de funcionar.

¿Cómo accedemos a la sección oculta del dashboard de WordPress?

Una vez seguros de que contamos con nuestro backup, el cual nos permitirá navegar sin preocupaciones en la nueva sección, estamos listos para entrar a la siguiente URL:

http://dominio.com/wp-admin/options.php

Ahora comentemos un poco de qué se trata

Este lugar de nuestro WordPress no es más que un espacio en el que podemos habilitar, cambiar o eliminar algunas de las opciones más comunes de nuestra web. Es más, si navegas un poco seguro que te darás cuenta que muchas de ellas son accesibles a través del mismo menú de WordPress o de plugins.

Entonces, ¿para qué es necesario acceder a dicha sección?

Si bien estas opciones las encontramos en otros lugares, modificarlas desde aquí es mucho más sencillo. Alguna de estas se pueden cambiar instalando plugins y demás, pero en esta sección solo basta con cambiar de 0 a 1, o algún otro valor predeterminado. Pronto te darás cuenta que hacer cambios desde aquí es mucho más rápido y fácil.

Igualmente, si bien es sencillo, es sumamente importante recordar que antes de cambiar algo hay que tener mucho cuidado pues como he dicho anteriormente cambiar una opción que no estaba lista para ser modificada, o asignarle un valor que no es valido podría sin duda hacer que nuestra web no funcione, o que funcione de una manera que no es correcta.

Ahora que conocemos la dirección de la sección y hemos sido advertidos, podemos comenzar a hablar sobre los datos que sí podemos modificar.

¿Qué podemos encontrar dentro de esta sección?

Tenemos una cantidad de opciones que podemos modificar, siempre y cuando tengamos conocimiento sobre cuáles son las opciones que debemos elegir y qué es lo que podemos colocar en cada una de ellas. Una vez tengamos esto cubierto, la URL se convertirá en una herramienta muy poderosa al momento de modificar nuestro WordPress a nuestro gusto.

Ciertas tareas como habilitar la compresión gzip, cambiar la cantidad de URLs en los comentarios, modificar la ruta del directorio donde subimos archivos, el tamaño predeterminado de las imágenes, etc., se volverán muy fáciles.


 

Ahora que sabemos la ruta y que contamos con un backup, tenemos todo lo que necesitamos para modificar WordPress a nuestro gusto, aunque recuerda que debes informarte mucho más sobre cómo funcionan cada una de estas opciones ocultas del dashboard de WordPress, y también sobre cuáles son las que puedes o no cambiar. Con mucho cuidado te recomiendo que comiences ya con la personalización de tu WordPress, sin duda quedará increíble.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: