Cómo instalar PrestaShop con Softaculous

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Anteriormente habíamos visto como instalar PrestaShop en hosting cPanel, subiendo los archivos bien por FTP o por cPanel, pero hay aún una forma mucho más fácil con la cuál hacerlo. A través de Softaculous un autoinstalador que te instala aplicaciones de forma fácil y rápida. Vamos a ver cómo instalar PrestaShop con Softaculous.

Instalar PrestaShop con Softaculous

En primer lugar para poder llevar a cabo la instalación a través de Softaculous, debemos asegurarnos primero de que lo tenemos disponible, para ello simplemente accedemos a nuestro WHM y verificamos que contamos con él en el menú de la derecha, o bien si nos encontramos en un servidor compartido podemos directamente buscarlo en nuestro cPanel.

Si no contamos con él podemos seguir este rápido tutorial para instalarlo en nuestro VPS o Dedicado.

Cómo-instalar-PrestaShop-con-Softaculous

 

Una vez que sabemos que contamos con dicho instalador ya podemos proceder con la instalación desde nuestro cPanel a través de Softaculous, para ello debemos acceder a cPanel, buscar su sección y acceder a él.

Cómo-instalar-PrestaShop-con-Softaculous-2

 

Una vez dentro de Softaculous, podremos seleccionar que CMS o aplicación deseamos instalar, en nuestro caso PrestaShop. Una vez hayamos accedido a ella, podremos comenzar con la instalación que nos llevará apenas unos minutos.

Con Softaculos simplemente nos tomará cuatro simples pasos, luego de ellos tendremos nuestro PrestaShop instalado y listo para comenzar a configurarlo y administrarlo de la forma en que queramos.

Primer paso

Al instalar PrestaShop con Softaculous el primer paso debemos definir las cosas básicas sobre nuestro PrestaShop, como por ejemplo la versión que deseamos instalar, el protocolo, es decir si utilizaremos https o http (ten en cuenta que para utilizar https deberás también contar con un certificado en tu web, puedes adquirir uno aquí).

El dominio o subdominio en el cuál haremos la instalación y también el directorio, ten encuentra también que si lo instalas en un directorio diferente, deberás acceder a la instalación de la forma «http://dominio.com/directorio» y no directamente desde «http://dominio.com«.

como-instalar-PrestaShop-con-Softaculous

Segundo Paso

En el segundo paso solamente se nos piden dos cosas, el nombre que deseamos que nuestra tienda tenga y el nombre en el cual vamos a acceder a nuestro administrador de PrestaShop.

En el segundo es muy importante elegir uno distinto al que viene por defecto, también es muy buena práctica introducir números y letras de forma que sea aún más seguro.

como-instalar-PrestaShop-con-Softaculous-5

 

Tercer Paso

En el penúltimo paso se nos peerá que seteemos los datos del administrador, aquí hay varias cosas que denotar muy importantes.

La primera que el email de administrador nos conviene sea uno funcional, es decir, que exista y pueda recibir mails correctamente, ya que en caso de que nos olvidemos de la contraseña la podremos recuperar por allí.

Lo segundo es que nuestro password sea de carácter fuerte, es muy importante introducir números, letras en minúscula y mayúscula,  caracteres especiales, etc; y que tenga un largo de al menos 8 caracteres en total. De esta forma nos estaremos evitando dolores de cabeza más adelante por los haber elegido un password lo suficientemente fuerte.

como-instalar-PrestaShop-con-Softaculous-6

 

Cuarto Paso

Por último, si así lo deseamos, podemos ingresar a las opciones avanzadas, algo que realmente no es necesario a menos que deseemos cambiar algo en específico.

Aunque en caso de que ya estés en dicha opción, te recomendamos que cambies el prefijo de la base de datos a uno aleatorio y fuerte.  Por otro lado, también es recomendable activar las actualizaciones automáticas y también allí podrás activar backups mensuales, semanales, ect, si así lo deseas.

como-instalar-PrestaShop-con-Softaculous-7

 

Luego de esto, ya podemos proceder con la instalación, que se llevará a cabo en un par de minutos. Y listo, con eso ya tendremos nuestro PrestaShop listo para comenzar a trabajar en él.

Conclusión

Como podemos ver instalar PrestaShop con Softaculous es sumamente sencillo, además de que es muy rápido ya que con tan solo unos minutos tendrás tu web activa y lista para modificarla a tu gusto. Igualmente, en caso de que no desees realizar estos pasos, siempre puedes verificar los planes de tiendas online de Infranetwokring, en los cuales PrestaShop viene ya previamente instalado por lo que tendrás tu web lista para trabajar en ella desde un principio!


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: