Cómo Instalar extensiones en Magento

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hoy vamos a hablar de un punto muy importante relacionado con la funcionalidad de Magento. Y un punto que sin duda necesitarás saber si tu sitio utiliza Magento; Las extensiones y como instalarlas. En el post de hoy hablaremos sobre como instalar extensiones en Magento. Para así poder agregar todas aquellas funcionalidades que deseamos en él y obviamente ayudar con la experiencia de usuario.

Instalar extensiones en Magento a través de Magento Connect

Una de las formas más fáciles de instalar extensiones en Magento es a través de Magento Connect. Utilizad que anteriormente hemos utilizado en nuestro ulitmo post: Como instalar themes en Magento. Con esta utilidad como hemos visto instalar extensiones, themes y demás en Magento es muy sencillo.

No es algo que nos de mucho trabajo y además de todo es rápido. Y podemos hacer uso de él, tanto si contamos con la Key de la extensión como si contamos con el archivo «ZIP». En ambos casos, Magento Connect es nuestra solución.

Para poder proceder con la instalación básicamente vamos a necesitar dos cosas. Saber que extensión vamos a instalar y poder ingresar a nuestro Administrador Magento. Ya con esto, la instalación de la nueva extensión se llevará a cabo en un abrir y cerrar de ojos.

Especialmente teniendo en cuenta que estaremos utilizando Magento Connect, una utilidad que no hará las cosas sumamente fácil, nos ahorrará tiempo y más que nada es super intuitivo. Con un par de clicks tendremos nuestra extensión instalada y lista para ser configurada.

Pasos para Instalar extensiones en Magento usando Magento Connect

  • Acceder a nuestro Administrador Magento

como-instalar-extensiones-en-magento

  • Luego vamos a «System» > «Magento Connect» > «Magento Connect Manager«.

como-instalar-extensiones-en-magento-5

  • Allí debemos acceder con los datos de Administrador nuevamente. Cabe destacar, que solamente Full Administradores serán capaces de acceder a dicha sección.

como-instalar-extensiones-en-magento-1

  • Luego de ello colocamos la Key en la sección «Install New Extentions» y presionamos «install«.

como-instalar-extensiones-en-magento-2

  • Otra opción, si no contamos con la Key pero si con el archivo, es utilizar «Direct package file upload«. Simplemente subimos el archivo y seguimos con los pasos.

como-instalar-extensiones-en-magento-11

  • Allí se nos mostrará el nombre de la extensión y si todo está correcto simplemente colocamos «Proceed» para comenzar con la instalación.

como-instalar-extensiones-en-magento-3

  • Esto nos llevará a la consola, en donde se nos mostrará todo el proceso y los errores en caso de que hayan. Si todo esta correcto, simplemente colocamos «refresh» y ya contamos con la extensión instalada.

como-instalar-extensiones-en-magento-4

 

¿Cómo obtengo la Key de mi extensión?

Obtener la Key de nuestra extensión es un punto fundamental para poder instalarla. Sin ella, no se nos será posible utilizar Magento Connect y por ende no podremos agregarla a nuestro sitio. Debido a esto, aquí les dejamos los pasos para poder adquirir la key.

Pasos para obtener la Key de una extensión.

  • El primero paso es ingresar a al sitio que contiene la extensión deseada. Si aún no tienes una, puedes chequear MagentoCommerce.

como-instalar-extensiones-en-magento-6

  • Una vez allí debemos primero que nada loguearnos o bien crear una cuenta si ya no la tenemos.

como-instalar-extensiones-en-magento-7

  • Luego de esto, ya podemos proceder a buscar la extensión que deseamos. Y una vez dentro de ella ir a «Install Now«.

como-instalar-extensiones-en-magento-8

  • Allí se nos desplegarán los términos y condiciones que debemos leer y aceptar, para luego hacer click en «Get Extensión Key«.

como-instalar-extensiones-en-magento-9

  • Una vez hecho esto, ya tendremos la Key para poder ingresarla a nuestro «Magento Connect«.

Instalar extensiones en Magento

 

Conclusión

Ahora que hemos finalizado con el proceso podemos llegar a la conclusión de que instalar extensiones en Magento es muy fácil. Como vemos, todo el proceso no nos llevará más de un par de minutos, sin duda esta utilidad nos hace las cosas mucho más sencillas. Ya no necesitaremos estar conectándonos por FTP o subiendo archivos por cPanel. Es más, ni siquiera es necesario descargar el plugin en sí. Claro, que si es posible hacerlo de esta forma, pero hay que destacar que solo con la Key es realmente simple.

El proceso en pocas palabras se trata de encontrar la extensión deseada, copiar la key y pegarla en la utilidad en nuestro sitio y listo! Esperar que el proceso termine y sin más, nuestra nueva extensión esta lista para ser configurada.

¿Qué te ha parecido el proceso de instalación? Es sin dudas fácil y rápido ¿verdad?

 


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: