Cómo insertar vídeos de Facebook en Joomla

Dificultad: Intermedio
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como todos sabemos, las redes sociales hoy en día son muy importantes, contienen noticias e información interesante, que no solo nos puede parecer importante para nosotros mismos sino que también para nuestros usuarios. Debido a esto, puede que nos parezca interesante compartir las publicaciones que allí se ven, por lo que hoy les enseñaremos a insertar vídeos de Facebook en nuestro Joomla.

¿Cómo insertar nuestros vídeos de Facebook en Joomla?

Insertar un vídeo en un artículo en nuestra web Joomla es algo sumamente fácil, de hecho la parte que nos llevará mas tiempo es generar el código que necesitaremos, aunque igualmente solo bastará con seguir unos simples pasos que Facebook nos indica y lo habremos realizado satisfactoriamente. Estos simples pasos constan de tres partes: 1) Copiar la URL del vídeo, 2) Generar el código de inserción que Facebook nos dará y 3) Ingresarlo finalmente en el artículo.

Pasos detallados para insertar el vídeo en Artículos de Joomla

Tomar la URL del vídeo

  • Lo primero que debemos hacer es acceder al vídeo de Facebook desde el navegador y copiar la
    URL que allí se nos muestra.

Generar el código

Para Generar el código de Facebook tenemos dos posibilidades, una de ellas es bastante más fácil y sin muchas vueltas, pero tenemos que tener en cuenta que aplica solo para los vídeos que se han compartido públicamente.

Generar el código desde el generador de Facebook.

  • Para generar nuestro código debemos acceder a la siguiente URL, en donde debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

 

videos facebook en joomla

  • Pasos para obtener el código de Facebook:
    • Primer paso: Insertar la URL de nuestro vídeo (que habíamos conseguido en el paso anterior )
    • Segundo paso: Insertar el ancho que le dar queremos, mientras lo vamos colocando podemos pre-visualizar de que tamaño va a quedar, esto es bastante útil, ya que nos permite tener una idea de como quedará en nuestro artículo
    • Tercer paso: Presionar «Get Code» para que nos de el código a insertar, que será algo parecido a la siguiente imagen.

 

cómo insertar videos de facebook en joomla

 

También es posible obtener el código de inserción del vídeo directo desde Facebook, y para ello hacemos lo siguiente:

  • Generar el código desde el vídeo mismo.
    • Primer paso: Ingresamos a la URL del vídeo.
    • Segundo paso: A la derecha clickeamos el link que dice «Embed video»
    • Tercer paso: Copiamos el código de inserción que allí nos dan

Copiamos el código de arriba y lo insertamos como allí nos especifica, justo antes de la tag «<body>», en el header de nuestro Theme, esto lo podemos llevar a cabo desde el editor de WordPress, desde FTP o bien por cPanel, dependiendo de como nos quede más cómodo, también podemos intentar agregar el vídeo en nuestro artículo sin agregar el código allí mencionado, ya que es posible que funcione aún sin él.

Colocar el vídeo en nuestro artículo

  • Ahora vamos a nuestro artículo y utilizando el editor que nos permite colocar HTML pasamos a  pegar el código que Facebook nos dio, independientemente del método que hayamos utilizado para generarlo. Seleccionamos allí el lugar en el cuál deseamos que se vea nuestro vídeo y procedemos a guardar el artículo. Una vez hemos finalizado con los cambios, podemos ver desde nuestro Joomla, como el artículo antes publicado contiene ahora el vídeo que hemos agregado de Facebook.

vídeos de Facebook en Joomla

 


Conclusión

Como podemos ver, es sumamente sencillo agregar un vídeo de Facebook en los artículos de Joomla, de hecho Facebook nos lo hace sumamente fácil ya que él mismo nos da el código a insertar. Con solo seguir unos simples pasos podemos conseguir tener nuestro vídeo en el artículo deseado en menos de lo que esperamos.

Ahora cuéntanos: ¿has logrado insertar los vídeos en Joomla siguiendo estos pasos? ¿Te ha resultado simple? ¿Sabes de alguna otra forma que no hayamos mostrado aquí?

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: