Eaccelerator, acelera el despacho de tus sitios web

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 1

eAccelerator es un optimizador y acelerador de PHP gratuito y de código abierto. Aumenta la performance de los scripts de PHP guardándolos en estado compilado, para que lo principal del trabajo de compilado esté practicamente completo.

También optimiza la velocidad de ejecución de los scripts. Usualmente el uso de eAccelerator reduce la carga del servidor y aumenta la velocidad de su código PHP de 1 a 10 veces. El proyecto comenzó en Diciembre del 2004, su principal arma, guardar los scripts pre compilados en memoria cache y ejecutar el código directamente desde allí; unicamente si el tamaño no permite que un script se cachee, se guardará en disco, de esta forma se puede lograr que un mismo script sea ejecutado simultáneamente por varios motores a la vez.

La versión 0.9.6.1 incluye soporte para la versión 5.3 de PHP y por supuesto también trabaja con las versiones 5.2 y 5.1 eAccelerator funciona de manera nativa en sistemas de tipo Unix, como ser Linux, FreeBSD, Mac OS X, Solaris, etc

Requerimientos

* php4 or php5

* autoconf

* automake

* libtool

* m4

El proceso de instalación es realmente simple y sus ventajas son realmente importantes, todos nuestros planes incluyen soporte para esta magnífica herramienta, de igual manera Infranetworking lo pone a disposición para nuestros planes de managment de servidores dedicados.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: