Cursos WordPress: 5 lugares donde puedes aprender profesionalmente

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como ya debes saber y hemos dicho en varios posts anteriores, WordPress es el CMS más popular del momento por lo que nunca está de más proponerse aprender un poco más sobre él. Y qué mejor que hacerlo con un curso que cuente con un programa completo sobre el tema. Hoy hablaremos sobre los cursos WordPress.

¿Donde puedo encontrar cursos WordPress?

Hemos decidido compartir con ustedes cinco portales en los cuales se puede realizar cursos WordPress para aprender a utilizar esta herramienta como todo un profesional.

Platzi

Platzi es un muy buen lugar donde realizar cursos WordPress, como bien lo dice en su página te enseñarán a crear sitios y aplicaciones web profesionales desde cero. Algo a destacar es que es uno de los cursos en los que te recomiendan tener conocimientos básicos de desarrollo web (HTML5, CSS, Javascript, Git, etc.), y si bien no es totalmente necesario, sí es recomendable para poder aprovecharlo al máximo.

El curso cuenta con un plan muy completo en el cual te enseñan desde la instalación de un servidor local y WordPress hasta cómo configurarlo, crear templates, plugins y mucho más. Es un curso que además cuenta con más de 12 horas de videotutoriales y clases en vivo que podrán ser accedidas en cualquier momento, cosa muy importante para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo libre.

Como si eso fuera poco también tiene un lugar en el que podrás obtener respuestas a todas tus preguntas relacionadas con dicho CMS y una vez hayas aprobado el examen final se te otorgará un diploma.

URL del curso: https://platzi.com/cursos/wordpress/

AyudaWordpress

Otro de los mejores lugares en los cuales pueden realizar cursos WordPress es obviamente AyudaWordpress. Este curso está dirigido a quienes estén en el mundo de la comunicación ya sean community managers, social media strategists, licenciados en publicidad, marketing, etc.

El curso es totalmente práctico y con una cantidad de alumnos reducida de apenas unos 12. Este curso al igual que el brindado por Platzi cuenta con un certificado que se te será entregado una vez lo hayas finalizado.

URL: http://ayudawp.com/curso-profesional-de-wordpress/

Quondos

En los cursos WordPress de Quondos te enseñarán a crear un blog desde cero con este CMS, desde el punto en el que debes elegir y crear el hosting hasta cómo configurar e instalar WordPress. También tendrás la oportunidad de aprender sobre widgets, plugins, themes, etc.

Es un curso de muy buena calidad en el que podrás aprender mas allá de si eres un principiante o si ya tienes tu blog pero estás buscando mejorar su calidad. El curso es dictado en su mayoría por Berto Lopez y por Wilfrido Olabarrieta.

URL del curso: https://www.quondos.com/cursos/crear-un-blog/

Wpavanzado

En este curso te encontrarás con un muy buen programa en el que el objetivo es abarcar WordPress en su totalidad pero a la vez no dejar de detallar cada punto de este. Al contratarlo contarás con acceso a un paquete en el que podrás acceder a cinco cursos en los cuales sin duda aprenderás a sacar el mejor provecho de dicho CMS.

Estos cursos WordPress abarcan desde lo más básico hasta lo más avanzado e incluso puedes aprender cómo hacer marketing en WordPress, entre otras cosas. Es totalmente recomendado para quienes recién comienzan en el mundo de este increíble CMS, debido a la gran cantidad de temática que se abarca.

URL del curso: http://wpavanzado.com/

Tutellus

Los cursos WordPress de Tutellus están basados en cursos en videos, contando con más de 40 videos online en los cuales te enseñan no solo a crear tu propia web WordPress sino también a sacarle el máximo provecho. Centrado en que aprendas desde cero hasta nivel experto, tiene un muy buen porcentaje de contenido que asegura que abarque los aspectos más importantes de dicho CMS.

Algo muy bueno de este curso es también que parte del programa cubre características destacadas como es el manejo del SEO. Algunas cosas extras son que cuenta con asistencia profesional, material de apoyo y además por si todo esto no te convence tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

URL del curso: https://www.tutellus.com/productividad/wordpress-y-cms/curso-completo-de-wordpress-de-cero-a-experto-4046

Conclusión

Si bien WordPress es un CMS bastante fácil de usar, tiene tantas opciones y posibilidades que muchas veces no le sacamos todo el provecho que podríamos. Con estos proveedores de cursos WordPress aprenderás cosas puntuales, de nivel básico, intermedio y avanzado que te ayudarán a mejorar tus habiliadades. Nuestra sugerencia es que tomes los cursos de Platzi, son excelentes, con profesionales altamente capacitados y además 100% en español.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: