Cómo configurar métodos de Pago en PrestaShop

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Otro de los puntos muy importantes a aprender una vez hemos comenzado con una tienda online, es como configurar métodos de pago en PrestaShop. Es por ello mismo, que hoy estaremos tocando este tema y les enseñaremos que debemos hacer para dejar los métodos de pago activos y funcionales, listos para ser utilizados por nuestros futuros clientes.

Tendremos ya por defecto algunos métodos de pago que podremos utilizar, que para que poder verlos debemos acceder a «Módulos y Servicios» > «Payment«.

En esta sección es en donde llevaremos a cabo la configuración de cada método de pago que tengamos habilitado.

Configurar métodos de Pago en PrestaShop

Para poder configurar métodos de pago en PrestaShop simplemente debemos seleccionarlo de la lista y clickear en «Configurar«.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-1

 

Luego de acceder a la configuración del método de pago, se nos pedirá ingresar determinados datos, que dependerán del método seleccionado para que el cliente pueda hacer uso de este. Por ejemplo, para transferencias bancarias el formulario para configurarlo es el siguiente:

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-2

Como vemos, los datos que nos piden son obligatorios, por lo que si queremos que nuestro usuario sea capas de utilizar dicho método, debemos colocar datos válidos en cada uno de los campos.

Opciones de los métodos de pago

En la sección de los métodos de pago, también podremos seleccionar algunos detalles para cada uno de ellos, tal como si deseamos que aparezcan en modo móvil, tables y ordenadores. Activarlos o desactivarlos, reinicialos, desinstalarlos, etc. A estas opciones podemos acceder simplemente en la flechita de cada uno de nuestro métodos activos.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-3

 

Instalar métodos de pago

También, desde la sección podremos instalar más métodos de pago, si así lo deseamos. De los cuales tendremos una lista de los más recomendadas, pero también podremos acceder a «Ver todas las formas de pago disponibles» y allí las tendremos todas. Para llevar a cabo la instalación de cualquiera de ellos, no bastará más que presionar «instalar» y espera  a que PrestaShop haga su trabajo, eso sí, recuerda una vez instalado configurarlo y habilitarlo, de lo contrario no podrá ser utilizado.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-6

Restricciones por Moneda

Luego de haber instalado aquellos métodos de pago que deseamos tener activos en nuestro PrestaShop, pasaremos a la siguiente sección en la cuál podremos restringir la moneda que vamos a recibir según el método por el que el cliente envíe el pago de compra. Aquí, en un principio nos aparecerá solamente la moneda que tenemos por defecto.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-7

Agregar más monedas

Si necesitamos otra moneda, podremos agregarlas desde la sección «Localización» > «Localización» y en la primera sección «Importar un paquete de localización«. Allí seleccionamos el país, verificamos que en «Contenido a importar» se encuentre «moneda» seleccionado y vamos  a «Importar» a la derecha.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-8

 

Una vez que hemos importado los datos nos dirigimos a «Localización» > «Monedas» y activamos aquellas que deseamos. Allí también podremos administrarlas, eliminarlas y modificarlas si así lo deseamos.

 

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-9

Restricciones por Grupo

Otra de la opciones que tenemos para los métodos de pago, son las restricciones por grupos. Es decir qué métodos se van a mostrar, según si los usuarios son visitantes, clientes o invitados.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-10

 

Restricciones por país

Y por último, también tenemos la posibilidad de restringir los métodos de pago según de desde donde sea nuestro usuario. Es decir, que podemos restringir los métodos de pago por país.

como-configurar-metodos-de-pago-de-PrestaShop-11

 

Una vez realizado todos estos pasos, ya habremos configurado exitosa mente los métodos de pago, así como también los países, usuarios, y las monedas a utilizar para cada uno de ellos.

Conclusión

Como vemos, configurar métodos de pago en PrestaShop es muy fácil, con un par de clics no solamente tenemos la posibilidad de agregar, habilitar y configurar los métodos de pagos que deseamos utilizar. Sino que también podemos agregar nuevas monedas, restringirlos según que usuario es y su país.

Sin duda, configurar métodos de pago en PrestaShop no será algo que te de mayor problema, además de que también se hace super fácil y con unos pocos clics. Igualmente, si tienes alguna duda, siempre puedes consultar la documentación oficial de PrestaShop, que no solamente te ayudará en cuanto a métodos de pago se trata sino que cuentan con información detallada que te servirá en todos los aspectos de tu sitio.

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: