Cómo usar EasyApache en cPanel

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Easyapache es un script que permite configurar Apache, PHP y Tomcat de forma sencilla. Está disponible en servidores cPanel y pueden acceder a su documentación haciendo click en este enlace.

Lo podemos ejecutar tanto desde WHM como desde la consola.

Desde WHM lo encontramos en Home >> Software >> EasyApache

Desde la consola lo ejecutamos corriendo el siguiente comando como root:

/scripts/easyapache

Antes de ejecutar Easyapache es recomendable actualizar cPanel/WHM y el sistema operativo.

Podemos actualizar cPanel/WHM desde el WHM en el enlace “Update” y desde la consola mediante este script:

/scripts/upcp

 

Entendiendo Easyapache

Easyapache consta de varias secciones de configuración las cuales son:

Profile — En esta primera etapa podemos elegir un perfil que será usado por defecto para futuras compilaciones, como un template que se generará en base a nuestra compilación personalizada. También podemos elegir un perfil “básico” en caso de que el anterior no sea el adecuado para nuestros requerimientos.

Apache Version — Aquí simplemente elegimos la versión de Apache que vamos a utilizar cuando finalice la configuración.

PHP Version — Aquí seleccionamos la versión de PHP que va a quedar corriendo en el server una vez terminado el proceso de Easyapache.

Short Options List — Esta opción nos permite seleccionar las principales opciones de compilación. El resto están disponibles en la Exhaustive Options List.

Exhaustive Options List — Esta opción nos muestra todas las opciones de compilación disponibles, tanto las básicas como las secundarias.

La mayoría de las extensiones para PHP, y también casi todos los módulos de Apache que se suelen utilizar en entornos de producción, van a estar disponibles para instalar a través de Easyapache, una potente herramienta que facilita mucho esta tarea.

Pueden ver en las screenshots las opciones disponibles y algunos de los módulos de Apache y/o extensiones PHP que se pueden configurar.

easy1

easy2

easy3

easy4

easy5

easy6

easy7

easy8

easy9


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: