Cómo instalar New Relic en CentOS

Dificultad: Fácil
Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Conoces New Relic? Se trata de un avanzado sistema de monitorización que nos brinda un control en tiempo real de distintos recursos disponibles en nuestro servidor. Es uno de los sistemas más conocidos y utilizados a la hora de controlar aplicaciones a nivel web, ya que nos permite controlar los procesos, la carga de la página, los discos, la red y más, incluso podemos configurarlo para que nos envíe alertas.

Cómo instalar New Relic en CentOS

El día de hoy les mostraremos cómo realizar la instalación de New Relic en un servidor CentOS 6.x. Este proceso también sirve para instalarlo en servidores RedHat. Lo primero que haremos es realizar respaldos, en caso de que por alguna razón algo falle o salga mal, así que no olvides hacer todos los respaldos que consideres que puedan ser necesarios.

La instalación se puede realizar vía yum o bien vía rpm. Nosotros la realizaremos vía yum.
Primero que nada le indicaremos a yum que añada el repositorio de New Relic para luego instalarlo. Dependiendo de la arquitectura de tu servidor tendrás que usar uno de estos comandos (puedes correr arch desde la consola para averiguar la arquitectura):

Para servidores de 32 bits:

rpm -Uvh https://yum.newrelic.com/pub/newrelic/el5/i386/newrelic-repo-5-3.noarch.rpm

Para servidores de 64 bits:

rpm -Uvh https://yum.newrelic.com/pub/newrelic/el5/x86_64/newrelic-repo-5-3.noarch.rpm

Vamos a proceder ahora con la instalación:

yum install newrelic-sysmond

Eso dejará a New Relic instalado en el sistema. El próximo paso es configurar nuestra licencia, la cual podrás ver en la sección de configuración de tu cuenta de New Relic. Si no tienes una cuenta, consulta este enlace para saber cómo crear una.
Para configurar la licencia debemos correr esta línea:

nrsysmond-config --set license_key=CLAVE_DE_TU_LICENCIA

Como paso final iniciaremos New Relic:

/etc/init.d/newrelic-sysmond start

Todo listo, ahora New Relic ya está listo para ser utilizado en tu servidor CentOS. Si alguna parte del tutorial no ha quedado clara o tienes alguna duda, por favor déjanos un comentario.

¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: