Cómo crear un archivo phpinfo

Dificultad: Fácil
<b>Tiempo de Lectura:</b> < 1

Hoy les hablaremos sobre un proceso muy básico del mundo del hosting: la creación de un archivo phpinfo.

Este pequeño archivo, que de seguro lo escuchaste nombrar alguna vez o quizás leíste sobre él, es una herramienta sumamente útil a la hora de comprobar la configuración de PHP en nuestro servidor.

El archivo phpinfo utiliza la función de PHP del mismo nombre y nos brinda gran cantidad de información de interés sobre el servicio Apache y sobre PHP en sí, por supuesto.

El uso de phpinfo está recomendado solo cuando es necesario. Cuando no necesitamos phpinfo se recomienda dejar la función desactivada.

¿Por qué se debe hacer esto? Porque algún tercero malintencionado puede tener acceso a información importante de nuestro servidor, la cual le puede resultar útil para realizar un ataque o explotar alguna vulnerabilidad por ejemplo.

Cómo crear un archivo phpinfo

En este rápido tutorial asumiremos que la función phpinfo está habilitada en el archivo de configuración de PHP (php.ini).

Lo que debemos hacer es crear un archivo llamado phpinfo.php (o info.php o cualquier otro nombre) que estará ubicado en un directorio público de nuestro sitio web o del servidor.

El archivo debe contener este código:

<?php
phpinfo();
?>

Para poder ver la información de phpinfo simplemente debes ingresar, usando tu navegador de Internet, a http://tuweb.com/phpinfo.php

Cabe aclarar que muchos proveedores deshabilitamos la función phpinfo en los servidores compartidos por cuestiones de seguridad, así que recuerda que no siempre estará disponible.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: