Categorías de Worpress: aprendiendo a ordenar tu contenido

Dificultad: Fácil
<b>Tiempo de Lectura:</b> 2 minutos

Hoy vamos a hablar sobre las categorías de WordPress, algo que es muy importante debido a que estas nos permiten ordenar nuestro contenido de modo que le facilitemos la búsqueda a los usuarios. En este post vamos a enseñarles a utilizarlas y a sacarles el mejor provecho, para que nuestros usuarios lleguen de manera más fácil y rápida a nuestras publicaciones.

Antes de comenzar a crear nuestras categorías de WordPress, siempre es muy importante pensar en qué categorías vamos a tener y a la vez que estas estén bien definidas. De este modo no solo es más fácil elegir una categoría para nuestro post, sino que también nuestro usuario puede identificarlas claramente y de esa forma llegar a la publicación con más facilidad.

Categorías de Wordpress: cómo agregar una categoría nueva

Primero que nada necesitamos ingresar a nuestro panel de administrador de WordPress. Allí vamos al menú, seleccionamos ‘Posts’ y entramos en la sección ‘Categorías’.

Una vez allí se nos va a presentar un panel en el cual se nos muestran todas las categorías con las que contamos. Allí mismo es posible borrar categorías ya creadas, y algo a tener en cuenta es que no hay que preocuparse si hay posts asociadas a estas, pues dichas publicaciones no se van a borrar sino que simplemente quedarán asociadas a la categoría principal (que va a variar en cada caso). A la derecha podemos agregar categorías de WordPress nuevas.

Los datos que se nos piden son:

Nombre: Aquí ira el nombre que le vamos a asignar a nuestra categoría, es también el que el usuario va a ver por lo que debe dar una idea de lo que va a contener.

Slug: Esto es lo que vamos a ver en la URL por lo cual debe ser algo simple aunque asociado a nuestra categoría.

Parent: Aquí podemos indicar si nuestra categoría va a ser una categoría o una subcategoría. Y si es una subcategoría entonces será aquí donde le asignaremos cuál va a ser su categoría padre.

Descripción: En este campo simplemente va una pequeña descripción de la categoría que se verá al momento de entrar en ella. De igual manera la descripción casi nunca se usa, por lo que no es necesaria y se puede dejar en blanco si se quiere.

Y por último una vez que los campos estén completados usamos el botón ‘Add New Category’ y con esto la categoría será creada y estará lista para usar.


Ahora que has aprendido a crear categorías de WordPress ya podrás tener siempre tus posts ordenados y tus usuarios se sentirán mucho más cómodos a la hora de navegar entre ellas. Solo recuerda no crear demasiadas categorías pues pueden terminar molestando más que ayudando, y siempre utiliza nombres que las definan bien y sean cortos.


¿Te resultó útil el artículo? Compártelo con tus colegas: